lunes, 20 de agosto de 2012

Perritos: Cronograma de vacunación canina


La vacunación es uno de los pasos más importantes en la prevención de las distintasenfermedades infecciosas que pueden padecer nuestros queridos perros.

Su médico veterinario será el encargado de determinar la edad, la estrategia y el cronograma de vacunación que obtenga la mayor protección inmunológica para su mascota, de todas maneras, ublicamos un cronograma tentativo que deberá utilizarse solo como una guía para tal fin .

En épocas de epidemia, suelen indicarse refuerzos adicionaleso vacunas no listadas en el cuadro. Para interpretar correctamente este calendario le recomendamos leer el articulo de plan de vacunación.

A la par de nuestro plan de vacunación debemos desparasitar a nuestro cachorro, prácticamente todos los cachorros nacen con parásitos, ellos pueden infestarse a través de: la placenta de la  madre y por medio de la leche durante la lactancia.

El momento ideal para comenzar nuestro plan de desparasitación es a  las 2-3 semanas de  edad, utilizando un producto de uso veterinario y  exclusivo para cachorros, previa  recomendación del médico veterinario.



EdadMoquillo/
Sarampión
Moquillo/Hepatitis/
Parainfluenza
Parvovirosis
y Corona
LeptospirosisRabiaTétanos
45 días?     
60-75 días ?    
3 meses ??   
4 meses ?    
6 meses  ??  
Cada año ???  
ObservacionesSolo en perros de 45 díasA qualquier edadEn la primera vacunación lo ideal es la de bajo pasaje.Aplicable a todos los perrosSegún legislación sanitariaSolo animales expuestos al riesgo. Prima-vacunacion repetir a los 30 dias

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada